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Fábrica de Nestlé recibe Certificación punto Verde

Punto verde

De izquierda a derecha: Mauricio Barahona, Subsecretario de Calidad Ambienta-Ministerio del Ambiente; Verónica Mantilla, Directora del Negocio de Nestlé Nutrition; Jorge Coba, Gerente de Fábrica Ecuajugos de Nestlé; Christian Guerrero, Director del negocio Lácteo de Nestlé y José Manuel Terán, Director de Supply Chain de Nestlé.

Quito, noviembre de 2018.- Nestlé Ecuador recibió la Certificación Punto Verde como Empresa Eco-Eficiente por parte del Ministerio del Ambiente, en reconocimiento a los logros en materia de producción más limpia en su fábrica Ecuajugos ubicada en Cayambe.

Durante el evento, el Ministerio del Ambiente resaltó el compromiso de la industria privada a favor de prácticas que cuiden el medio ambiente. Por su parte Jorge Coba de Nestlé señaló que “la implementación de estos proyectos es una muestra del compromiso que la empresa tiene con el medio ambiente, sus consumidores y su gente”.

El Ministerio del Ambiente, con el objetivo de incentivar al sector público y privado, a emplear nuevas y mejores prácticas productivas y de servicios, desarrolló la Certificación Punto Verde como una herramienta para fomentar la competitividad del sector industrial y de servicios, comprometiéndolos con la protección y conservación del ambiente.

La Fábrica Ecuajugos obtiene la Certificación Punto Verde como Empresa Ecoeficiente por cuatro proyectos implementados en los dos últimos años, encaminados al ahorro de agua, reducción y consumo de materiales de empaque y químicos.

Con la implementación de los cuatro proyectos de producción más limpia se ha logrado la reducción del 27% y 18% de consumo de agua en los calderos y en el proceso térmico UHT respectivamente. Reducción del 61% en el uso de productos químicos en calderas y 28% en consumo de material de empaque laminado para leche en polvo.

Con estas acciones, Nestlé reitera su compromiso en la mejora de procesos de producción para brindar productos de calidad que a la vez cuiden el entorno. Todo ello, bajo el concepto de Creación de Valor Compartido, eje fundamental de las acciones de sostenibilidad de Nestlé.